20101115

Poesía citadina


Cuando la poesía que habita en toda ciudad se hace corpórea y se pega a edificios, pasan cosas como éstas:

http://letskiosk.com/#text-city

Festejo que las palabras salgan a la calle y que hayan encontrado una forma distinta de hacerse leer, dejando descansar al grafitti.


20101114

Encaja

Trabajo, descanso, placer. Sobre estas tres bases articulé mi blog site. El orden interno que el administrador sugiere, funciona para ordenar el espectro en el que vivo. Y así lo sinteticé. Trabajo y descanso funcionan como opuestos. Placer es común a ambos. Y a medida que surjan temas, éstos se irán ubicando según corresponda. La clave estará en lograr que todo encaje en esto. Es como cuando le pedí al carpintero que me haga la alacena en la cocina. Me tomé el trabajo de pensar en cada elemento que me gustaría tener ahí; en los movimientos que realizaría para ver su funcionalidad; en cómo aprovechar lo que ya estaba y demás, para que todo encaje. Parto de un diseño, resultante de meses de hojear revistas deco (que me encantan), adaptado a mis deseos y mis usos. Lo mismo hice con mis muebles del living. Un diseño propio inspirado en cientos de diseños similares. Soy básicamente “obsesiva” (por usar un término para nada vulgar) con los detalles. Y no puede fallar. Eso creo yo. Eso me gustaría. Que todo encaje. Porque hace todo más sencillo, porque imagino que ayuda al orden natural del Universo, porque es más cómodo, porque es más lindo.
De esto se trata: encajar o no encajar. A veces no encajamos y podemos pensar que alguien, ordenando, nos ubicó mal; o que nosotros sin darnos cuenta, nos corrimos del lugar que nos habían puesto. De repente estamos viviendo algo. De repente no. Y esa incomodidad que sentimos, traducido en malhumores, tristezas, apatías, deben terminar. O nos corremos de ese lugar y volvemos al que teníamos, o nos preparamos para adaptarnos a ese nuevo espacio. It’s up to you. El asunto es descifrar qué es mejor y normalmente la idea de “seguir adelante” nos hace reacomodarnos en el presente o buscar un nuevo lugar hacia el futuro. Nunca para atrás. ¡Pero me encantaba ese lugar! Nop, ese lugar ya no está más. Otra posibilidad es que uno se corra a propósito porque lo siente así, porque quiere ver otra cosa, porque desde ese nuevo lugar en la alacena se respira mejor. Y puede costar encajar o no, pero una se la banca porque así lo quiso. Eso está bueno si ese lugar no estaba ocupado de antemano…
Creo yo que hay lugar y espacio para uno en todos lados. El asunto es cómo ubicarse en él y de eso dependerá la armonía del entorno y de uno mismo. Antes de pensar en si encajaremos o no, hay que pensar en positivo. Seguramente esa mirada optimista, hará que uno encaje bien y si hay poco espacio, los elementos se correrán un poquito para hacernos lugar.
Y así, en positivo, intenté mirar mi alacena cuando el carpintero la trajo. ¿Por qué sobran esos 3 cm delante del microondas? Pregunté, sabiendo que no estaban en mi dibujo. Porque normalmente se calculan 3 cm en el espacio del microondas por los cables de atrás, dijo muy seguro. Pero yo ya lo había calculado... dije, casi susurrando. Pongamos el microondas, sugirió desafiante. Bueno, acepté con valentía. Y el microondas encajaba perfecto en el espacio, donde los 3 cm estaban absolutamente de más. Ah, tenías razón. Bueno, pero pensá que algún día vas a tener que cambiarlo y esos 3 cm te dan la posibilidad de comprar uno más grande. A eso llamo yo pensar en positivo…